miércoles, 29 de julio de 2015

COMER EN HUNGRÍA




Si hay un país en Europa donde te puedes poner hasta arriba de comida sin que se resienta demasiado tu cartera, ese es Hungría. No tiene la fama que otros de sus países vecinos, pero su desconocida y peculiar gastronomía tiene también mucho que ofrecer a los viajeros. Y sobre todo a los mochileros, ya que como decíamos, los precios son infinitamente bajos.

martes, 21 de julio de 2015

EL PERRO NEGRO DEL MONASTERIO DE EL ESCORIAL






"Decían que le veían de noche andar alrededor de las obras del Monasterio, con estas cadenas y aullidos, y no faltaba quien decía y afirmaba que le veían saltar por las grúas de la iglesia, y de un brinco pasaba del pescante de la una al de la otra, que no podía ser sin alas"



Fray José de Sigüenza "La fundación del monasterio del Escorial" 1595

lunes, 13 de julio de 2015

VIAJE A HUNGRÍA: BUDAPEST (parte II)

BUDAPEST: PEST (parte II)





En la primera parte de la entrada hablábamos de Buda, la parte histórica y legendaria de la ciudad. Hoy toca Pest.

Llegamos a Pest, y es obligatorio hablar del edificio más popular y fotografiado de la ciudad. El famoso Parlamento (Országház), su símbolo. Construido a finales del siglo XIX  al más puro estilo neogótico. Las imágenes hablan por sí solas.

jueves, 9 de julio de 2015

VIAJE A HUNGRÍA: BUDAPEST (parte I)

BUDAPEST: BUDA (parte I)


Atardecer sobre Buda


No era la primera vez que viajaba a Budapest. Y en realidad, nunca creí volver a hacerlo, o no tan pronto. No por ningún motivo, sino porque Hungría es una gran desconocida para nosotros, muy poquita gente aquí sabe algo sobre su historia. Si, desconocida, porque Hungría es una mujer.